A los concejales los unió el repudio, pero los separó la forma

Lo hicieron en comunicados por separado, pero coincidieron en el rechazo a la violencia

Concejo Deliberante / Foto: Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — “Como representantes de las vecinas y los vecinos expresamos nuestro más enfático repudio al atentado contra la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”, dijeron concejales del MPN, el FdT y de otros bloques de la ciudad de Neuquén.

“Rechazamos este y todo tipo de violencia y abogamos para que como país, como provincia y como ciudad, sigamos el camino de la paz social por encima de cualquier diferencia. El debate de ideas, las diversas posturas políticas e ideológicas, nunca deben ser abordados desde la intolerancia, el odio y la violencia. Como sociedad debemos aprovechar esas diferencias para enriquecernos con instancias de diálogo en el marco del respeto”, agregaron.

“Lo acontecido este 1º de septiembre en las puertas de la residencia particular de la Vicepresidenta, es de una gravedad institucional intolerable”, señalaron, entre otras cosas. Firmaron los concejales Claudia Argumero, Atilio Sguazzini Mazuel, Isabel Mosna, María Victoria Fernández, Jorge Rey y Claudio Domínguez (Movimiento Popular Neuquino); Camilo Echevarría (Frente Integrador Neuquino); Ana Servicio y Marcelo Zuñiga (Frente de Todos); Cecilia Maletti (Movimiento Libres del Sur) y Guillermo Monzani (Juntos Por Neuquén).

En un comunicado a parte expresaron su repudio los concejales Nadia Márquez (Democracia Cristiana), Juan Pelaez (UCR), Marcelo Bermúdez (PRO) y Denisse Stillegr (PRO). “Argentina no puede ni debe admitir la violencia en ninguna de sus formas”, dieron desde el interbloque.

“Entendemos que la única forma de sacar un país adelante es mediante al cultura de la educación y el trabajo. Decretar un feriado no cambia los hechos de ayer ni soluciona los problemas de hoy”, reafirmaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here