CALF expuso ante los concejales neuquinos

Los ediles preguntaron sobre la deuda que la cooperativa de luz le reclama al municipio neuquino.

Concejo Deliberante Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — La comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante de Neuquén recibió, este lunes, a las autoridades de la cooperativa energética CALF, Darío Lucca, presidente; Marcelo Severini, secretario general; Carlos Saita, gerente general; y Alejandra Quiroga, tesorera.

Los directivos de CALF expusieron y respondieron a las consultas de los concejales sobre el estado actual de la cooperativa, la planificación de obras y acciones realizadas y planificadas, las tarifas y la situación contable con la Municipalidad.

En cuanto a obras y la capacidad de distribución de energía actual y a futuro en la ciudad, los directivos indicaron que con poco más de 900 millones que se realizaron en inversiones, Neuquén tiene potencia para los próximos 3 años.

Además, se mencionó que están previstos 5.300 millones de pesos en obras para garantizar la prestación del servicio. En el mismo sentido, señalaron que actualmente tienen más de 101 pedidos de prefactibilidad para edificios en la ciudad, y aseguraron que la Cooperativa está preparada para acompañar ese crecimiento y desarrollo.

En relación a la situación financiera y contable, las autoridades de CALF señalaron que actualmente están realizando un proceso de regularización de deuda de usuarios; y la que mantenían los organismos provinciales, fue abonada y cancelada en febrero pasado.

En este punto, respondiendo a la consulta de los concejales explicaron que la demanda judicial a la Municipalidad por 900 millones de pesos por tarifa no percibida durante 2016 a 2019 se encuentra en instancia de conversaciones para ver si se arriba a un acuerdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here