Proponen beneficios para policías y familiares

Diputados neuquinos presentaron un proyecto para los familiares de efectivos caídos en servicio.

Archivo - Policía neuquina Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — El bloque de diputados de Juntos por el Cambio (JxC) presentó un proyecto que contempla beneficios tanto para los policías neuquinos como para los familiares de agentes fallecidos o incapacitados por el cumplimiento de sus deberes policiales.

Uno de los beneficios que dispone la iniciativa es garantizar un pasaje de servicio de transporte interurbano al personal que deba prestar servicios en una localidad distinta a la de su domicilio real por cada tramo que deba realizar, con la intención de facilitar su traslado. Para aplicar estas iniciativas es necesario modificar el Régimen Policial.

Para los casos en que se produzca el fallecimiento de un agente, los legisladores plantearon la implementación del “ascenso continuo post mortem” hasta la finalización de la carrera que hubiera iniciado en su ingreso a la repartición. Además, establece un subsidio mensual para las familias -atado a los “ascensos post mortem”- que será actualizado para que no pierda su valor pecuniario con el paso del tiempo.

Asimismo, contempla el otorgamiento de becas para los hijos e hijas del personal fallecido o retirado por incapacidad física sufrida en acto de servicio y propone que la Secretaría de Seguridad conceda prioridad a los familiares en el ingreso a la fuerza.

“Esta iniciativa se propone como un acto de justicia que ayudará a mitigar el dolor de los familiares y como una reparación necesaria a la memoria de quienes dejaron su vida por un ideal y por nuestra sociedad”, explicaron los diputados de JxC Luis Aquín, Ayelén Quiroga, Leticia Esteves y César Gass.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here