Ponzio dará una clase magistral de fútbol en Neuquén

El multicampeón con River, también visitará Zapala. Viene invitado por la Legislatura.

Leonardo Ponzio Foto NA: MARCELO CAPECE



NEUQUÉN (ED). — El ídolo de River, Leonardo Ponzio llegará a la provincia para dictar clínicas en las ciudades de Neuquén y Zapala, que estarán destinadas a jugadores y jugadoras de clubes locales. En la ciudad capital será el viernes 12 de agosto, a partir de las 14:30, en las instalaciones de AFUVEN; mientras que en Zapala será el sábado 13 a las 15, en el Club Unión.

El crack llega invitado por el Programa de Fortalecimiento a Clubes Deportivos que lleva adelante la Legislatura. Al respecto, el vicegobernador Marcos Koopmann, destacó que “es permanente el trabajo en equipo junto a los clubes deportivos, ya sean federados o escuelitas comunitarias, que cumplen un importante rol social de contención y desarrollo para los chicos y chicas”.

“Este acompañamiento se traduce no solo en la colaboración para mejorar las instalaciones y la infraestructura con la que cuentan, sino también en capacitaciones para dirigentes y entrenadores, para aportarles herramientas que enriquezcan el trabajo que realizan, especialmente con las categorías formativas”, dijo el vicegobernador.

Agregó que “la idea de que puedan venir a la provincia deportistas que se han destacado en diferentes disciplinas, a dictar clínicas y charlas, es que también les sirva a los chicos y chicas de estímulo para potenciar su vínculo con el deporte y las prácticas saludables”.

Las clínicas que dictará Ponzio son organizadas de manera conjunta entre la Legislatura y la Filial de River Plate “7 de Octubre” y estarán destinadas a jugadores y jugadoras de las categorías 2008 y 2009.
Ponzio, quien anunció su retiro del fútbol profesional a fines de 2021, es el jugador que más títulos ganó en la historia de la institución millonaria, con 17 consagraciones, y su partido homenaje está previsto para el próximo 21 de septiembre en el Estadio Monumental.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here