Rucci: “Los petroleros no se arrodillan ante nadie”

El gremio logró importantes aumentos salariares y ahora va a paritarias para que no resignen poder adquisitivo.




NEUQUÉN (ED) — Ante un Club Plaza Huincul colmado de afiliados y simpatizantes, se realizó una nueva asamblea del gremio Petrolero. Durante el encuentro, el secretario general, Marcelo Rucci, destacó las conquistas para los trabajadores de la refinería de la Comarca, donde lograron importantes aumentos de sueldo y van por más, ya que iniciarán las paritarias de forma trimestral para mantener el poder adquisitivo de los salarios.

“El 18 renovamos la paritaria que venimos llevando hace tres meses, antes se hacía anualmente, íbamos al último mes con la cláusula revisión y los aumentos a marzo, no compañeros, la inflación es acumulativa, los sueldos de los trabajadores debe ir en ese camino”, señaló Rucci.

“La pelea nuestra es por la dignidad de nuestra familia y nuestros hijos. Por eso no nos vamos a quebrar nunca. Tenemos el futuro de nuestras familias por delante. Los empresarios se jactan por los récords de producción, de fractura y de producción. Yo quiero ver récord de trabajadores en yacimientos” agregó y dijo: “La situación está difícil, pero no crean que vamos a ir a la próxima paritaria a regalar nada. Al contrario, deben reconocer el esfuerzo de los trabajadores y las trabajadoras de la industria petrolera”.

Destacó, además, que “en el peor momento de nuestro país y del mundo nos tocó una elección en la que algunos chimangos creyeron ver su momento, pero se olvidaron que los petroleros tenemos lealtad entre nosotros. Por eso es un buen momento para agradecer. Sabemos que es el momento de redoblar esfuerzos para los petroleros y petroleras que confiaron en nosotros”.

“Vivimos momentos difíciles, pero no nos vamos a arrodillar ante Nadie. Estamos en la lucha. Los petroleros no se arrodillan ante nadie. Tenemos un gremio fuerte y todos saben que estamos juntos y unidos”, concluyó.

Por su parte, el secretario general adjunto, Ernesto Inal, reclamó al sector empresario que “con un barril de más de 100 dólares pongan la que tienen que poner, porque tenemos un secretario general que se paró ante el empresario y les dijo que el esfuerzo de los trabajadores hasta acá llegaba. Ahora llegó el tiempo de una reivindicación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here