“9J”: vuelve el banderazo contra un modelo de Gobierno

La protesta con banderas argentinas se realizará en las principales ciudades del país. Será a partir de las 16.

Manifestantes se concentran esta tarde en el Obelisco porteño en el marco del "banderazo" convocado para rechazar la posible expropiación de la cerealera Vicentin. Foto NA: Marcelo Capece



BUENOS AIRES (NA). –– Con una inflación descontrolada, desencuentros de poder y cada vez mayores restricciones a la economía, se reeditará un nuevo banderazo que simbolizará más que un sentimiento patriótico en el cumpleaños de la patria.

Las banderas argentinas serán las protagonistas de las protestas en el Obelisco y otras ciudades donde el banderazo será como hizo en diversas fechas patrias a lo largo de la cuarentena contra la pandemia de coronavirus.

Aunque no se trató de una convocatoria formal desde la alianza opositora, a través de redes sociales se viralizaron hashtags como “9J” y “YoVoy” para dar cita en el centro porteño y en las principales ciudades del país.

Las publicaciones llaman a un “Argentinazo” para protestar contra el Gobierno del Frente de Todos, una semana después de que se modificara el equipo económico con la salida de Martín Guzmán y la llegada de Silvina Batakis.

La convocatoria para concurrir al Obelisco está pautada para las 16.

Un rato antes, a las 14:30 está fijada una marcha a Plaza de Mayo por parte del Frente de Izquierda para cuestionar las medidas del Gobierno ante la “grave crisis” que afecta al país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here