Plottier tendrá su bocinazo contra las restricciones

Los comerciantes presentarán un petitorio para que se los habilite trabajar. Se programó una actividad para las 17.

Plottier. Foto Sebastián Puentes ED



PLOTTIER (ED) — La realidad del comercio neuquino movilizará hoy a los vecinos de Plottier, que a partir de las 17 se organizarán en la plaza San Martín para después llevar adelante un bocinazo de protesta frente a las restricciones impuestas por Nación.

El DNU de Alberto Fernández, con una vuelta a la fase 1, fue un golpe de suerte para muchos sectores considerados “no esenciales” y que deben seguir lidiando con la retracción del consumo. La medida por su redacción, dejó sin margen a los municipios, inclusive al de Plottier que históricamente defendió al comercio.

En diálogo con LU5, la estilista Gisell Coronado explicó que la protesta consistirá en una marcha que se identificará con la bandera Argentina, junto a globos celestes y blancos. 

“Somos un grupo de comerciantes, independientes que se gana el pan día a día, entre ellos albañiles, jardineros, peluqueros, amas de casa que están sufriendo mucho y la idea es hacernos escuchar”.

“Hay gente que quedó sin trabajo, hay gente que tuvo que cerrar sus negocios, reabrir sus negocios y volver a cerrar, es una crisis económica muy fuerte para muchos”, completó.

Coronado recordó que se pidió a la gente respete el distanciamiento y que cada uno lleve su lapicera para firmar el petitorio que reclamará por la vuelta de la actividad. “Reclamamos que nos dejen trabajar, con los protocolos establecidos, que los horarios sean más flexibles. Dieron la oportunidad de comprar hasta las 18 y hay más amontonamiento de gente, que tengan en cuenta al pequeño comerciante. Acá no hay ayuda y sinceramente nos estamos fundiendo”, detalló. 

Coronado afirmó que los trabajadores no deben pagar “los platos rotos de la gente que no se cuida” y lamentó que en estos días de encierro la gente sale en grupos y tomar mate mientras el comercio cierra. 

Finalmente, la comerciante exigió mas controles para que no los vuelvan a encerrar y completó: “Hay gente que se gana el pan día a día y nos cortaron las piernas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here