Duro testimonio de Rucci tras la muerte de un trabajador

Dijo que por la indiferencia que el gremio sufrió en la provincia de Río Negro, un petrolero terminó en un cajón.

Petroleros en caravana Foto gremio ED



NEUQUÉN (ED) — “Si necesitaban de una prueba, la prueba está, ahí la tienen dentro de un cajón”, dijo el secretario general del gremio petrolero, Marcelo Rucci, tras la muerte de un trabajador en una operadora en la provincia de Río Negro. “Tocamos todas las puertas en Río Negro”, acusó.

Dijo que “en Neuquén también han sido accidentes fatales, con la diferencia de que hemos podido coordinar un poco mejor, no voy a decir que es mucho mejor, pero sí un poco mejor, estas cuestiones.

En Río Negro nosotros veníamos avisando, habíamos estado con todos, veníamos avisando de que la cuestión de seguridad en Río Negro estaba totalmente abandonada, de hecho, habíamos hecho 3 inspecciones en una empresa que jamás, nos contestó ni tomó cartas en el asunto”.

Contó que esa empresa “después nos terminó denunciando y como si eso fuera poco, la justicia persigue a los dirigentes sindicales que velan por la seguridad de los compañeros, porque tenemos compañeros de Catriel con causas judiciales; a mí me metió esta empresa en dos causas aduciendo que sentían acoso porque nosotros les hacíamos inspecciones, donde en cada una de las inspecciones les sugería, ni siquiera se ordenaba ni nada de eso, de que tomaran cartas en el asunto de la seguridad”.

“Lo que recibimos de respuesta del lado de Río Negro fue la judicialización de lo que nosotros venimos haciendo”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here