Ahora cortan los que se quejan de los piquetes

Los camioneros no dejan que sus colegas pasen. Se generaron demoras y enojos en los accesos a Neuquén.

Reclamo de UNTRA Foto: Edgardo Pino ED



NEUQUÉN (ED) — Es habitual y comprensible que los camioneros se quejen de los piquetes y de los piqueteros. Pero, por esas cosas de esta Argentina del vale todo, ahora los que cortan el paso por los puentes carreteros son ellos y no dejan pasar a sus colegas, sí a los vehículos particulares; pero de todos modos el tránsito (siempre complejo) es un caos.

Desde el primer minuto de ese martes en el que encima arrancó un invierno con frío casi polar, la Unión Nacional de Transportistas y afines de la República Argentina (UNTRA) cortó los puentes que unen a Neuquén con Cipolletti; también el de Centenario – Cinco Saltos. Además y amenazan con movilizarse por Ruta 7, para perjudicar el tránsito a Vaca Muerta.

Dicen que se trata de una medida por tiempo indeterminado en reclamo al gobierno de Alberto Fernández, pero que padecen quienes habitan en el Alto Vallo de Neuquén y Río Negro.

Otros reclamos y los mismos inconvenientes se vivieron en la Autovía Norte a la altura de la bajada de Maida. Allí un grupo de vecinos que había tomado un terreno en Valentina norte rural, realizó un corte parcial en el sentido oeste-este, lo que generó demoras. El corte se levantó cerca de las 13

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here