Hay equipo, dijo Koopmann

El precandidato del MPN Azul presentó el centro de estudios que diseñará su plataforma de gobierno

Presentación de Koopmann Foto Twitter ED



NEUQUÉN (ED). — El precandidato a gobernador por la Lista Azul del MPN, Marcos Koopmann, presentó en sociedad el Centro de Estudios del Neuquén (CeNeu), integrado por referentes políticos y técnicos que tendrán a su cargo el diseño de las propuestas de gobierno para la provincia, de cara a las internas partidarias y las elecciones generales de 2023.

En la presentación, realizada en coincidencia con la fecha del aniversario de la provincialización de Neuquén, Koopmann estuvo acompañado por el gobernador Omar Gutiérrez, el intendente capitalino Mariano Gaido, el ex gobernador Jorge Sapag, la ex vicegobernadora Ana Pechén y las diputadas provinciales María Laura du Plessis y Liliana Murisi, entre otros.

El vicegobernador remarcó que “en el último encuentro de la Lista Azul en Zapala se definieron los principales lineamientos políticos sobre los que se elaborará nuestra propuesta de gobierno y su esencia principal es que será un programa federal, que se construirá de abajo hacia arriba, escuchando a los neuquinos y neuquinas de todas las ciudades, pueblos y parajes, por eso hablamos de que vamos a construir 57 plataformas y esa será la tarea que llevaremos adelante desde este centro de estudios”.
Koopmann señaló que “este espacio que estamos poniendo en marcha será un gran laboratorio de ideas, que trabajará sobre propuestas dinámicas, porque no podemos ser estáticos en una provincia con el desarrollo, el crecimiento y la movilidad que tiene Neuquén, a partir de las políticas públicas que hemos venido ejecutando con los gobiernos del MPN”.

Por su parte, el ex gobernador Jorge Sapag, enfatizó que “no hay ninguna posibilidad de éxito sino hay conocimiento. Y después debemos tener la capacidad de llevarlo a la práctica. El MPN debe buscar nuevas ideas inspiradoras, renovar las esperanzas y el compromiso de trabajar siempre pensando en resolver los problemas de la gente”.

Los puntos sobre los que comenzarán a desarrollarse las propuestas serán: Educación y Conocimiento; Salud; Seguridad; Transición Ecológica y Ambiental; Economía, Producción e Innovación; Gobernanza y Tecnología; y Desarrollo Social Inclusivo.

La sede del Centro de Estudios del Neuquén estará en calle Carlos H. Rodríguez 139, piso 9 y los equipos técnicos comenzarán a reunirse a partir de la próxima semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here