Bermúdez insiste con el proyecto anti burocracia

Considera ilógico que el municipio capitalino les pida a los vecinos información que ya tiene.

Marcelo Bermudez archivo ED



NEUQUÉN (ED) — El interbloque que componen el PRO, la UCR y la Democracia Cristiana en el Concejo Deliberante de Neuquén insiste con su proyecto para evitar la burocracia municipal, que padecen los vecinos a la hora de realizar distintos trámites. Así lo explicó el concejal Marcelo Bermúdez.

“Hay una Ley Provincial, que es la Ley 3290, a la cual nuestro proyecto de ordenanza intenta adherir, es decir que la Municipalidad de Neuquén siga los principios de esa Ley ¿Y qué es lo que establece? Crea una red digital neuquina de intercambio de datos y servicios digitales, entre las distintas reparticiones públicas. El objetivo es integrar los sistemas y los datos existentes entre todos los niveles del estado”, dijo el concejal.

“¿Qué permite?”, preguntó y se contestó: “Que no sucedan las cosas que hoy nos suceden; vamos a una repartición pública provincial y nos piden información que por ahí está en el Municipio, o vamos al Municipio y nos piden información que está en la provincia; si todos los sistemas estuvieran adheridos, el funcionario de provincia que requiere un dato nuestro, que está en la Municipalidad de Neuquén, lo podría ver desde su pantalla y al revés”.

Señaló que  “cuando uno saca el carnet de conducir, le piden copia del carnet de conducir anterior y la Muni tiene el carnet de conducir anterior, porque fue también la Muni la que lo emitió”, ejemplificó para respaldar el proyecto que en verdad tiene lógica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here