Hay menos locales cerrados en Neuquén capital

En el anterior relevamiento del mes de junio el nivel de desocupación había alcanzado el 16%. También se observa mayor ocupación en el Bajo, la mala nota la dieron los shoppings.

Archivo shopping Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — Con mucho esfuerzo, los comercios del centro neuquino sobreviven a la debacle económica que tiene su reflejo en la escalada inflacionaria y que se vio agravada por la crisis política que generaron Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. La entidad que nuclea a los comerciantes (Acipan) hizo un relevamiento que contabilizó a los locales cerrados.

En las 182 cuadras sondeadas del área comercial más representativa del Alto y Bajo neuquino se registraron 1801 locales y se encontraron 257 cerrados (el 14,3% del total). En el anterior relevamiento del mes de junio el nivel de desocupación había alcanzado el 16%.

Los niveles de inactividad de locales comerciales en la zona céntrica del Alto de la ciudad de Neuquén registraron un leve aumento respecto a noviembre de 2021, pasando del 13,5% al 14,5% (+7,4%). Pero en la zona comercial del Bajo los niveles de desocupación se han reducido de manera importante (- 26%).

Para la zona comercial del Bajo y del Alto neuquino se estimó un promedio de casi 1,5 locales cerrados por cuadra, mientras que en noviembre de 2021 el promedio había sido de 2 locales cerrados.

En el Alto se registró un promedio de 1,2 local cerrado por cuadra, mientras que en el Bajo fue de 1,7. Se realizó también el relevamiento en los tres shoppings comerciales más importantes de la ciudad. Se registró un total de 174 locales, de los cuales se encontraban cerrados el 21,8% (38 unidades).

A continuación compartimos el informe completo: shorturl.at/rsOZ1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here