Con más empleo, Neuquén se diferencia de Alberto

Pese a la crisis por la que transita el país, la provincia registró un récord de empleo en la construcción.

(ARCHIVO) Construcción Foto NA: Juan Vargas



NEUQUÉN (ED) — Los números de Neuquén se alejan cada vez más de la debacle económica y social por la que transita el país, agudizada ahora por la pelea hecha pública entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Y es así que mientras la inflación devora los ingresos de los argentinos, crece el empleo en la provincia.

Según el último informe del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), el empleo registrado en ese sector alcanzó un récord histórico en febrero en la provincia. Registró 14.690 trabajadores, un 22,1% más que el mismo mes de 2021 y un 3% más por encima de enero último.

“La construcción es uno de los principales pilares de la reactivación económica en la provincia, con niveles de empleo superiores a los que teníamos antes de la pandemia”, sostuvo el gobernador Omar Gutiérrez.

En ese sentido, recordó que a la par que crecen los puestos de empleo, “también lo hacen las empresas del sector, que pasaron de 594 en marzo de 2021 a 630 en marzo de este año”.

Para Gutiérrez, esta realidad es posible gracias a las “obras históricas y anheladas que está llevando adelante un municipio activo, que está llevando el plan de obras más importante en la historia de la ciudad”.

El mandatario recordó que “hace meses sostuvimos que es importante hacer este trabajo en equipo y sin grietas, apalancando el rol que tienen la industria, el empleo privado, el comercio y otras actividades en la demanda y generación de puestos de trabajo”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here