Koopmann apuntó contra Nación por las regalías

Afirmó que “los límites al crecimiento de Neuquén los pone el gobierno nacional, y esos límites no nos permiten desarrollar mejor salud, más educación y más viviendas”.

El vicegobernador Marcos Koopmann Foto HLN ED



NEUQUÉN (ED). — El vicegobernador Marcos Koopmann afirmó que “los límites al crecimiento de Neuquén los pone el gobierno nacional, y esos límites no nos permiten desarrollar mejor salud, más educación y más viviendas”. En este sentido, aseguró que “la administración de Nación, con una mirada unitaria y centralista, no ha sido buena ni ha pagado las regalías que debía”.

Koopmann hizo estas declaraciones al ratificar que la provincia de Neuquén le reclamará al gobierno nacional la administración de las represas hidroeléctricas sobre los ríos Limay y Neuquén, a partir del vencimiento de los contratos que operan en 2023.

Para ello se está trabajando de manera conjunta con Río Negro, luego del acuerdo alcanzado en 2021 entre los gobernadores Omar Gutiérrez y Arabela Carreras.

Koopmann bregó porque en esta iniciativa “tenemos que estar todos los neuquinos unidos, sin importar el color, ni el partido político, porque son decisiones fundamentales y trascendentales para nuestra provincia” y resaltó que “hoy, de cada 3 pesos de impuestos nacionales que genera la provincia, solo vuelve 1 peso y eso es ser solidarios y federales”. “No es que queremos sacarles a los argentinos recursos de los argentinos, queremos que lo de Neuquén vuelva a Neuquén, ni más ni menos”, aseguró.

El vicegobernador informó que la semana pasada mantuvo una reunión de trabajo con el representante de Neuquén en la AIC, Elías Sapag, quien le detalló que “en el documento que se está elaborando se incluye una auditoría de los 30 años de la concesión, informes ambientales, informes de las obras faltantes y de la situación económica del ente de control como es la AIC”. Asimismo, contempla un análisis técnico, legal y económico que prevé inversiones en obras, entre otros puntos.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here