Así fue la respuesta de CALF frente a los cortes

Esta mañana había restablecido el servicio en la mayoría de los barrios. La caída de árboles arrasó los cables.

Archivo CALF ED



NEUQUÉN (ED). — “En estos momentos, el 95% (del servicio eléctrico de la ciudad de Neuquén) está regularizado”, dijo el presidente de CALF, Darío Lucca quién se refirió al temporal que azotó a la ciudad y la región con vientos que superaron los 100 Kilómetros por hora.

Agregó que “la mayor problemática fueron las caídas de árboles, de postes, no solamente postes de energía, sino postes de telefonía que afectaron al servicio eléctrico, pero principalmente fue toda en la zona Oeste”.

Señaló que el domingo hubo “una planificación, había más de 60 operarios de la Cooperativa CALF afectado a este plan de emergencia y, por suerte, rápidamente pudimos ir solucionando los inconvenientes o emergencias, que la gente se iba comunicando”.

“Hace aproximadamente, entre 4 o 5 años que no soplaba con tanta fuerza el viento en la ciudad de Neuquén, y no solamente ramas de árboles, sino también todo lo que fue el viento llevándose a su camino, y lo que producía cortes de energía”, señaló.



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