Ya se pueden podar los árboles 

El municipio capitalino advirtió sobre multas. Los vecinos tienen que solicitar permiso al 147

Morán anunció el comienzo del operativo “Otoño”



NEUQUÉN (ED). — El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la Municipalidad de Neuquén, Santiago Morán, anunció el comienzo del operativo “Otoño” y señaló que incluye el inicio de la poda, no solo en espacios públicos sino también en veredas. Los que no cumplan las normas se expondrán a multas.

“Es un trabajo intenso sobre calles, plazas y zonas del paseo costero que lleva adelante distintas áreas de la secretaría”, comentó y explicó que “consiste en una limpieza de hojas que cada vez empiezan a caer más y hay que estar atentos de que no terminen en pluviles o canales”.

Aclaró que la poda de los árboles que se encuentran en las veredas es responsabilidad de los frentistas. A lo que explicó que “tienen que pedir una habilitación para la poda; para eso hay que comunicarse con la línea gratuita 147 de la municipalidad o través de la página, que allí está el acceso al operativo otoño y el plan poda donde se puede pedir la autorización”.

A partir de la autorización -señaló el funcionario- se acercan desde Espacios Verdes al domicilio a ver las condiciones del árbol y se considera la habilitación o no de la poda. Si el vecino o vecina no tiene podador oficial se le ofrece una lista de matriculados de la municipalidad.

En esta línea, aclaró sobre la disposición de las ramas que tienen que ser trasladadas a los centros de transferencia, ubicados en Quimey y Novella y en Boerr y Tronador, que se encuentran abiertos de lunes a lunes de 9 a 20.

“Si nosotros encontramos que se realizó una poda sin ser habilitada y encima se dejaron las ramas va a haber una infracción”, dijo y remarcó que está prohibida la quema de hojas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here