Mansilla y Baggio, ya son mundialistas

Están entre los 18 que clasificaron para el mundial de canotaje que se realizará este año en Portugal.

Mansilla y Baggio unidos por la política y la pasión por el canotaje. Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — El fin de semana se realizó en Luis Beltrán el Selectivo Nacional de Maratón, organizado por la Federación Argentina de Canoas. Los neuquinos tuvieron una participación más que destacada y 18 de ellos lograron clasificar para ser parte del mundial de canotaje que se realizará a fines de septiembre de este año en Portugal. En el equipo se encuentran el diputado provincial Mariano Mansilla y el funcionario municipal Francisco “Pancho” Baggio.

También clasificaron Franco Balboa, Pascual y Miguel Orellana, Guillermo Di Renzo, Ariel Basualto, Mario Rosas, Pedro y Ricardo Brizzio, Javier y su hermano Rodríguez, Ismael Muñoz, Mariano Turner, Luis Barrio, Lallana Naty, Osvaldo Labrín y Aníbal Fernández.

Durante tres días los neuquinos compitieron junto a los mejores palistas del país, en el predio de la Escuela de Canotaje Municipal “Brazo Sur”, de Beltrán. “Parecía imposible pero no fue así”, reconoció Mansilla y para destacar el alto nivel de competencia al que se enfrentaron parafraseó al gran boxeador Mohamed Alí: Imposible es solo una opinión.

Ahora, los neuquinos continuarán con los entrenamientos para llegar a Portugal para dejar bien en alto el merecido reconocimiento que tiene el canotaje neuquino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here