Putin aprueba envío de voluntarios extranjeros a Donbass

"El mayor número (de solicitudes) proviene de los países de Oriente Medio. Ya hay más de 16.000 solicitudes", informó.

La guerre en Ucrania Foto rTVE ED



MOSCÚ (Xinhua) — El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró este viernes que apoya la idea de permitir que voluntarios extranjeros brinden asistencia militar al Donbass.

Los países occidentales y Ucrania no ocultan que están reuniendo mercenarios y enviándolos a Ucrania, dijo Putin en una reunión con miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Rusia.

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a Putin que había recibido “una gran cantidad de solicitudes de varios tipos de voluntarios de diferentes países” a quienes les gustaría venir a Lugansk y Donetsk para “participar en lo que consideran un movimiento de liberación”.

“El mayor número (de solicitudes) proviene de los países de Oriente Medio. Ya hay más de 16.000 solicitudes”, informó Shoigu.

“Si ves que hay personas que quieren venir y ayudar a las personas que viven en el Donbass de forma voluntaria, especialmente no por dinero, debes encontrarlos a mitad de camino y ayudarlos a llegar a la zona de guerra”, dijo Putin después de escuchar su informe.

Putin también respaldó la iniciativa de Shoigu de transferir armas de fabricación occidental capturadas por el Ejército ruso en Ucrania a las fuerzas del Donbass.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here