Rusia: El rublo registra un leve repunte 

El país recibió numerosas sanciones económicas que lo aislaron del mundo luego de invadir Ucrania.




BUENOS AIRES (NA) — El rublo registraba una suba de alrededor del 2% en las primeras operaciones de la jornada, tras la estrepitosa caída del lunes, en el marco de la crisis financiera que atraviesa Rusia.

El país recibió numerosas sanciones económicas que lo aislaron del mundo luego de invadir Ucrania.

Este martes, la moneda rusa experimentaba una suba de más de 2% y cotizaba a U$S 96,80, tras el histórico desplome del lunes, cuando la divisa llegó a bajar hasta un 30%.

Las potencias occidentales decidieron durante el último fin de semana prohibir las operaciones del Banco Central ruso y expulsar a algunos bancos de ese país del sistema internacional Swift.

Esas medidas han provocado una masiva fuga de capitales, situación que afecta la estructura financiera rusa.

El lunes, el rublo llegó a devaluarse hasta un 30%, pero luego recortó esa caída en torno al 17%, por la decisión de las autoridades rusas de que las empresas exportadoras de energía, como Gazprom o Rosneft, dispongan la conversión a rublos de sus ingresos en divisas ante la incapacidad del Banco Central de intervenir.

Por su parte, la Bolsa de Comercio de Moscú permanecía sin operaciones este martes, al igual que en la jornada anterior: hasta el momento, no se informo oficialmente cuándo retomará su actividad.

En este marco, las petroleras Shell, BP y la noruega Equinor anunciaron que abandonarán sus posiciones en Rusia, mientras que bancos multinacionales, aerolíneas y fabricantes de automóviles también recortaron sus envíos al país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here