ATE Neuquén denunció a ATE nación

Se viene una nueva jornada electoral y se reeditan las denuncias. Las diferencias son históricas.

Archivo - Quintriqueo Foto ATE ED



NEUQUÉN (ED). — Las diferencias entre las conducciones de ATE Neuquén y ATE nación son históricas y emergen con fuerza en la previa de cada cita electoral. Ahora hay elecciones en cinco seccionales y se reeditaron los reproches.

Lo nuevo es que el sector que conduce Carlos Quintriqueo presentó una denuncia ante el Ministerio de Trabajo de la Nación. “La misma detalla las irregularidades que están ocurriendo a menos de una semana de realizarse elecciones en las seccionales de Plottier, Senillosa, Junín de los Andes – Piedra del Águila, San Martín de los Andes y Villa La Angostura”, dijeron desde la organización gremial.

“La Junta Electoral conformada por la conducción Nacional de ATE, en manos de Hugo Godoy, Aguiar, Julio Fuentes y De Gennaro no han respetado el estatuto para el normal y transparente desarrollo de las elecciones”, señalaron y agregaron que “no han entregado los padrones, no han informado los lugares de votación, se niegan a oficializar las listas impresas según sus propias indicaciones y tampoco entregan la cantidad de boletas necesarias para garantizar el voto de la totalidad de afiliados y afiliadas”.

“Advertimos que la no entrega de padrones en tiempo y forma, con las instancias de corrección que establece la ley, es una clara maniobra para adulterar los mismos. También hemos solicitado veedores que garanticen el normal desarrollo de la jornada electoral en las distintas seccionales”, señalaron respecto de los comicios convocados para el 3 de marzo.

“Esperamos que esta vez las autoridades competentes no permitan que se concrete el fraude que pretende llevar adelante la lista Verde Anusate”, advirtieron desde la lista Verde y Blanca de Quintriqueo.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here