Tras las mojaduras, el plan de obras pluviales

Después de las inundaciones en el Bajo y otros barrios, Gaido presentó la nueva etapa de obras

Se presentó en el plan de obras esta mañana. foto Prensa Neuquén ED



NEUQUÉN (ED). — El intendente Mariano Gaido presentó, este viernes, la continuidad del plan director de obras pluviales y de sistematización de canales, que la Municipalidad de Neuquén realiza junto con el gobierno provincial. Lo hizo tras las lluvias que inundaron calles en el Bajo y en otros barrios.

La Municipalidad informó que ya concretó y finalizó entre 2020 y 2021 obras pluviales con una inversión de más de $330 millones, además tiene en este momento proyectos que se están ejecutando por $232 millones y prevé para este año otros más de mil millones de pesos más con proyectos que ya están en proceso de licitación, o se lo estarán durante 2022. 

“Estamos llevando adelante un Plan director de Obras Pluviales en la ciudad de Neuquén que se trabaja en conjunto con provincia”, sostuvo el jefe comunal al mismo tiempo que recordó las iniciativas que se están ejecutando con el Plan Capital, a lo que resaltó que “estas obras que estamos desarrollando se vieron claramente en lo que fue la última tormenta, se comprobó realmente como se escurrió mucho más rápidamente y los resultados positivos en toda la capital neuquina. Por supuesto esta es una etapa, y necesita otra etapa de obras”. 

Destacó que se trata de un trabajo en conjunto y resaltó que la excelente relación con el gobernador Gutiérrez: “Acá es donde se evalúa y profundiza el crecimiento de una zona, de una provincia, de una ciudad, de una metrópolis, en relación a que no hay grietas. Cuando no hay grietas todos nos ponemos a trabajar codo a codo. No es la característica de este gobierno municipal echarle la culpa a nadie, ni buscar en la historia para ver qué ha sucedido, nosotros nos ponemos a trabajar y resolver los problemas, a buscar las resoluciones, realizamos los proyectos ejecutivos y destinamos los fondos para hacer las obras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here