Les puso la firma: 20% y actualizaciones trimestrales

ATE aceptó la propuesta del gobierno y el aumento a los trabajadores del Estado neuquino ya es una realidad.

ATE confirmó el aumento ofrecido Foto gremio EDv



NEUQUÉN (ED). — Los trabajadores de la administración pública de la provincia de Neuquén arrancan el fin de semana XXL de Carnaval con una mejora salarial que contempla un aumento del 20% y actualizaciones trimestrales, según el Indice de Precios al Consumidor (IPC).

Este viernes, ATE realizó su asamblea general en la que fue aprobada por amplia mayoría la propuesta salarial. Se reunieron en la puerta de la sede de ATE Neuquén y también participó la Seccional Plottier, Senillosa y Centenario.

“Esta base del 20% permite una primera recuperación de lo perdido en el 2020 producto de la pandemia. Este porcentaje -retroactivo al mes de enero- será abonado por planilla complementaria antes del 10 de marzo y las siguientes actualizaciones por IPC se percibirán en los meses de abril, julio, octubre y enero de 2023”, explicaron desde el gremio.

“Se suma un ajuste semestral por IPC a las asignaciones familiares y también se acordó un monto de $60 mil en concepto de ropa de trabajo en dos cuotas de $30 mil cada una, a pagarse tal cual el mismo esquema, por sectores, de años anteriores”, agregaron.

El secretario general de ATE y CTA Neuquén, Carlos Quintriqueo, les agradeció “a las compañeras y compañeros con quienes mantuvimos las reuniones por el acuerdo salarial, que fueron fundamentales en la defensa de nuestra propuesta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here