ATEN podría dejar sin inicio de clases a Neuquén 

El aumento del 10% y el ajuste trimestral por IPC no conformó a la mayoría de las asambleas docentes y van por otra propuesta a cuatro días del comienzo escolar.

Escuelas de Plottier Foto prensa Plottier ED



NEUQUÉN (ED). – Lo que parecía encaminarse a un inicio regular del ciclo lectivo volvió a ponerse en duda, tras la decisión de la mayoría de las asambleas gremiales de ATEN que consideraron insuficiente la propuesta del Gobierno. 

La seccional de Neuquén Capital, traccionada por Angélica Lagunas histórica opositora a la conducción provincial de Guagliardo, logró torcer la balanza por 460 votos. Evaluaron que toda la oferta, no permite una recuperación real de la inflación, frente a lo que dejaron las vacas flacas de 2020 y 2021.

El anuncio del ajuste por IPC, una oferta impensada antes de sentarse a la mesa, no alcanzó para conformar al gremio, que a cuatro días del comienzo de las clases puso al Gobierno en una situación compleja. La oferta fue superadora comparada con la de otros años, aún así la rechazaron y van por más.

La idea es pelear por un ajuste IPC que no sea anualizado cada tres meses, sino bimensual y además reclaman que sea acumulativo.

Lagunas se mostró conforme por el mandato de las seccionales y aclaró que el rechazo no fue solamente a la propuesta del Ejecutivo, sino a la propuesta “que de conjunto hicieron los dirigentes provinciales con el Ejecutivo provincial”, subrayó.

“Hemos perdido un poder adquisitivo que asciende al 50%, entendieron que ese es el pliego que tienen que ir a buscar a la mesa”, agregó Lagunas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here