Buscan facilitar la importación de equipos contra incendios

Dos diputados neuquinos propusieron quitarles cargas impositivas a equipos de extrema necesidad

Archivo - incendio forestal. Foto NA



NEUQUÉN (ED) — Tras los incendios que se padecieron en distintas regiones del país y ante la inacción (o impericia) del gobierno que conduce Alberto Fernández, dos diputados nacionales de Juntos por el Cambio, presentaron un proyecto de ley para que se exima del pago de derechos de importación a los equipos de combate contra incendios.

Tras la presentación del proyecto que elaboró junto a Pablo Cervi, el diputado Francisco Sánchez señaló se basa en “la caótica situación respecto del manejo de fuego que se vive en todo el país”. “Por supuesto que Neuquén es un lugar que siempre ha estado expuesto a incendios, pero si no hay una estrategia a nivel nacional, poco se puede hacer”, dijo y agregó que “el ministro Cabandié ha demostrado un desinterés total por este problema aunque no me sorprende”.

Los diputados neuquinos recordaron que solamente durante diciembre, en los alrededores de Aluminé y Ruca Choroi ardieron 7 mil hectáreas en nuestra provincia, una cantidad similar en la zona cordillerana de Río Negro, unas 77 mil en Chubut y entre enero y lo que va de febrero, en Corrientes se quemaron 520 hectáreas, un 6% de la superficie total de esa provincia, entre otros incidentes de fuego solo en 60 días en nuestro país.

“Si un argentino quiere adquirir equipamiento para utilizarlo en su propiedad o para donarlo, por ejemplo, tiene que pagar impuestos que no se condicen con la intención del combate del fuego. Muchas veces son inversores privados los que han aportado equipamiento”, expresó Sánchez, precandidato a gobernador de Neuquén.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here