Refuerzan la asistencia social en Plottier

Municipio y Provincia anunciaron acciones para fortalecer el respaldo a quienes más lo necesitan.

La intendente de Plottier, Gloria Ruiz junto al ministro de Desarrollo Social y Trabajo de Neuquén, Abel Di Luca



PLOTTIER (ED) — La intendente de Plottier, Gloria Ruiz, y el ministro de Desarrollo Social y Trabajo de Neuquén, Abel Di Luca, anunciaron el inicio de un trabajo coordinado para descentralizar y fortalecer la asistencia social a familias de ese municipio, que es uno de los que mayor crecimiento registra en toda la provincia.

La jefa comunal resaltó la importancia de concretar la firma de un convenio que robustecerá el apoyo económico por parte del ministerio, a partir del cual el municipio podrá ampliar las acciones en materia de protección integral de niños y adolescentes y asistir con mayores recursos a las víctimas de violencia familiar. Asimismo conversaron sobre otros temas relacionados a las necesidades diarias de la población, tales como las consecuencias que dejó la pandemia.

Al respecto, Di Luca resaltó la importancia de permanecer en contacto, el cual es vital para generar políticas públicas y para enfrentar el después de la pandemia. Por último aseguró quedará a disposición para trabajar de manera conjunta.

Por su parte, la secretaria municipal de Desarrollo Social, Claudia Namuncurá comentó: “Estábamos ansiosos de poder recibir estos aportes que van ayudar a vecinos y vecinas de nuestra localidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here