Regularizan tenencia de tierras en Plottier

La intendente Ruiz firmó el contrato de compraventa que dará paso a la escritura de las tierras del asentamiento Evita.

Se firmó la compra del loteo Evita Foto Prensa Plottier ED



PLOTTIER (ED). — En una jornada considerada “histórica”, dado que es la primera toma que podrá normalizar su situación mediante la adquisición de la tierra por parte del municipio, la intendente Gloria Ruiz firmó el contrato de compraventa que dará paso a la escritura de la toma Evita.

La Intendente de Plottier, quien desde el Ejecutivo elevó el proyecto de regularización mediante la Ordenanza (4238/21), celebró la firma que permitirá una mejor calidad de vida a 120 familias que residen hace más de 20 años. Asimismo agradeció el voto unánime de los concejales que entendieron la necesidad de los vecinos de Plottier.

La firma se realizó con la presencia de la intendenta Gloria Ruiz junto al secretario de Desarrollo Urbano, Luis Bertolini, el propietario Roberto Hurtado y sus herederos; y la certificación de la firma se realizó mediante una escribana.

La regularización de la tenencia de la tierra (5 hectáreas) se efectuará mediante el pago de $7.850.000 en tres cuotas y a partir de esta normalización, el sector podrá ser urbanizado y dotado de servicios.

“Cabe resaltar, que tras la decisión política de la gestión de la intendenta esta zona postergada durante décadas por otros jefes comunales, al fin los vecinos y vecinas podrán acceder a servicios y derechos que fueron negados”, subrayaron desde el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here