En la Legislatura también se critica a la ex Indalo

El diputado Carlos Coggiola busca arrojar luz sobre el servicio que la empresa brinda en Plottier

Carlos Coggiola HLN ED



NEUQUÉN (ED). — Tras el enojo de la intendente de Plottier, Gloria Ruiz, y las quejas de los vecinos, usuarios y pasajeros, los cuestionamientos a la ex Indalo (Autobuses Neuquén) llegaron a la Legislatura. La empresa cambió el recorrido de sus micros de manera inconsulta y ahora afronta las consecuencias.

El diputado Carlos Coggiola (Democracia Cristiana) presentó este martes, un pedido de informe sobre la concesión del servicio interurbano de pasajeros entre las localidades de Plottier y Neuquén. El pedido, dirigido a la dirección provincial de Transporte y a la Municipalidad de Plottier, consulta sobre los cambios en los recorridos y las frecuencias, “unilateralmente impuestos por la empresa concesionaria”.

Los fundamentos explican que, “en forma intempestiva, la empresa Indalo S.A. -miembro del grupo Autobuses Neuquén-, cambió la cabecera de prestación del servicio, así como sus recorridos y horarios habituales, sin acordar con el órgano concedente, y sin informar con la debida antelación, de manera que los usuarios no vean alterada su rutina diaria de movilidad”.

Coggiola asegura que “las empresas concesionarias no pueden hacer lo que quieran, en el momento que quieran”. En efecto, la autoridad de aplicación del poder concedente se reserva el contralor de la prestación del servicio y el derecho de aplicar las sanciones correspondientes en caso de incumplimiento por parte de la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here