Por las nubes: La canasta escolar aumentó en un 85% 

Así lo informó la entidad que nuclea a los empresarios y comerciantes de la ciudad de Neuquén.

Canasta escolar NA




NEUQUÉN (ED). — La entidad que nuclea a los empresarios y comerciantes neuquinos (ACIPAN) le puso números a lo que ya se sabía, producto de la escalada inflacionaria a la que el gobierno de los Fernández no consigue ponerle freno, ni siquiera apaciguarla. Sí, en efecto, con su aumento del 85% respecto de 2021, la canasta escolar total (en adelante CET) anda allá arriba ¡Por las nubes!

El relevamiento, realizado por el Observatorio Económico de ACIPAN fijó el precio del conjunto de útiles y demás en 17.068 pesos, por lo que así no hay ayuda escolar que alcance ni bolsillo (o cartera) que lo resista.

“La sub-canasta de útiles escolares aumentó, entre 2021 y 2022, un 54,6%; la sub-canasta de indumentaria se incrementó, durante el mismo período, un 110,9%”, explicaron desde ACIPAN y agregaron que “la canasta de útiles representa el 38,8% del gasto en la canasta escolar, mientras que el 61,2% restante se asigna al gasto en Indumentaria”.

“Tres aspectos se observaron en el relevamiento de este año, de manera similar al año anterior: escasez de productos (especialmente en indumentaria), menor diversidad en los productos existentes y alta dispersión en los precios del mismo producto en los tres hipermercados relevados”, concluye el informe.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here