Soluciones para dos escuelas del interior

El anexo EPET 12 (SMA) y la EPET 23 (Añelo) ya tienen sus espacios donde funcionar.

Osvaldo Llancafilo en SMA Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — En San Martín de los Andes el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, se reunió con las familias de los 117 estudiantes ingresantes de la EPET N 12 para comunicarles que ya cuentan con un espacio para que funcione el Anexo. Este viernes la directora del Distrito Escolar IX recibió las llaves del inmueble.

También tiene su espacio la EPET 23 de Añelo. En este caso será un espacio provisorio hasta la construcción del edificio propio a partir de que ya cuenta con un convenio firmado entre Provincia y el Gobierno Nacional para la construcción de una nueva obra con una inversión de más de 650 millones de pesos.

Tras el encuentro, Llancafilo destacó: “Escuchamos la preocupación de madres y padres que nos plantearon la situación y a partir de allí comenzamos a elaborar un plan de trabajo con la comunidad educativa. Atento a la incertidumbre que había, en esta nueva etapa de la gestión nos ocupamos de buscar alternativas y hoy podemos decir que logramos el objetivo llegando a un acuerdo con los propietarios del inmueble”.

“Aún con lo difícil que es alquilar en esta localidad, logramos encontrar un espacio que acondicionaremos para que funcione el anexo de la EPET N°12, de la misma manera que lo hicimos en la localidad de Añelo con la EPET N° 23” agregó el funcionario.

Por último adelantó que “el próximo 15 de febrero se informará cuál es la fecha de comienzo de clases con modalidad presencial en ambos establecimientos y cuál será el dispositivo que se va a implementar hasta tanto finalicen las obras de readecuación de los edificios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here