Primer cortocircuito para el nuevo presidente de CALF

Empresarios neuquinos acusan a la cooperativa de ejercer un hostigamiento tarifario contra hoteles y restaurantes.

Frente de Calf Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — El nuevo presidente de la cooperativa de luz de la ciudad de Neuquén (CALF), Darío Lucca, afronta el primer cortocircuito de la gestión que acaba de iniciar. Se trata de un reclamo de la entidad que nuclea a los propietarios de hoteles, restaurantes y bares; y que asegura que “el castigo es permanente” contra emprendimientos de alojamientos y gastronomía.

“Como en una pesadilla recurrente, la Cooperativa de Servicios Públicos de la Ciudad de Neuquén vuelve a golpear al sector hotelero y gastronómico. Nuestros reclamos se remontan a julio de 2021, cuando en pleno período de restricciones, pedíamos llegar a un acuerdo para mitigar el tarifazo, avalado por el Ejecutivo y el Deliberante, que nos hundía en pleno proceso de recuperación de la actividad. A este derrotero con ribetes de expolio, volvemos a recibir facturas con aumentos”, rezongaron.

“Al analizar la tarifa detectamos que hay una modificación en los distintos conceptos de potencia (Potencia máxima, Potencia hora pico, Recargos TG.FI) y finalmente multas por exceso de Potencia. Esta combinación de incrementos produce subas de hasta 106% en algunos casos. Es imposible trabajar con este escenario de hostigamiento tarifario sobre nuestras espaldas ¿Podrán entender los dirigentes políticos y los de nuestra Cooperativa que estamos desarrollando actividad económica, algo que el país necesita con urgencia, y solo se atienen a castigarnos?”, se quejaron.

“Mantenemos nuestro cuestionamiento al cuadro tarifario a pesar de ser olímpicamente ignorados tras 6 meses de pedir una instancia de diálogo y negociación. Sumamos a este trágico escenario el futuro impacto del ajuste del valor kw -según CALF con retraso- y el nuevo golpe que implica el aumento de la Potencia”, dijeron.

“Reiteramos nuestro llamado al dialogo y pedimos la necesaria reflexión a las dirigencia política de los Organismos de legislación (Concejo Deliberante) y de contralor (Poder Ejecutivo Municipal/Servicios Concesionados) y a la conducción de CALF a fin de corregir el Cuadro Tarifario aprobado a mediados del año pasado y a reconsiderar los conceptos de Potencia que nos está produciendo un significativo daño”, concluyeron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here