No hay indicios de pase sanitario en las escuelas

“La comunidad educativa, en líneas generales en la provincia de Neuquén, decidió vacunarse”, dijo el ministro de Educación neuquino.

Archivo escuelas neuquinas archivo ED



NEUQUÉN (ED). — El ministro de Gobierno y Educación de Neuquén, Osvaldo Llancafilo, insinuó que no estaría en los planes solicitar el pase sanitario en las escuelas de la provincia. “Nosotros no queremos entrar en una cuestión técnica”, dijo durante una entrevista con una radio local, y agregó: “Pero uno también tiene que decir que la vacunación es un eje fundamental en materia preventiva”.

“Está claro que el hecho de estar vacunado no impide que contagies o te contagies. Y aquí hay un elemento que creo que es fundamental: nosotros estamos trabajando con una mirada, como lo hemos hecho desde principio en el gobierno de la provincia, en el sentido de incentivar la vacunación, porque lo creemos como un método preventivo muy importante”, agregó.

“El gobierno de la provincia ha decidido que la vacunación sea libre, y nosotros no juzgamos a quien se vacuna o a quien no se vacuna”, sostuvo y tras destacar el trabajo de los vacunadores, señaló: “El año pasado el 97% del personal docente y no docente del sistema educativo decidió vacunarse y ya tiene las 2 dosis; 185.000 estudiantes, sobre 260.000 ya están vacunados, y esperamos que estos 78.000 durante este periodo de receso, en un gran número, puedan haberse vacunado con la primer dosis. Con lo cual estamos hablando de porcentajes altísimos de vacunación para todas aquellas personas que son integrantes del sistema educativo”.

“Debo decir que la comunidad educativa, en líneas generales en la provincia de Neuquén, decidió vacunarse”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here