Neuquén superó los valores de empleo de la pre pandemia

Mostró buenos números en la actividad hidrocarburífera y la mercantil, sumado a la construcción.

El sector energético uno de los motores de la economía provincial Foto PAE ED



NEUQUÉN (ED) — Pese a los desencuentros económicos nacionales y la fuerte inflación, la recuperación económica sigue sonriendo a las tierras neuquinas. La actividad hidrocarburífera y la mercantil, sumado a la construcción mostraron que en algunos sectores, Neuquén superó los valores de empleo de la pre pandemia.

El subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel aseguró que según la última medición del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), “Neuquén se ha colocado entre las provincias que mayor recuperación han tenido de puestos de trabajo”.

Destacó la caída en los índices de desocupación y remarcó que “en la comparación interanual hemos tenido una baja muy importante”. Durante el segundo trimestre de 2020 la desocupación fue del 13,5 por ciento, mientras que en el tercer trimestre de 2021 bajó al 7 por ciento, según la Encuesta Permanente de Hogares para el conglomerado Neuquén-Plottier.

“En comercio, hubo una recuperación de puestos de trabajo y un crecimiento del orden de más de 500 trabajadores, en la comparación interanual”, manifestó Seguel y añadió que “la actividad mercantil es una actividad de servicios y tiene un efecto multiplicador, como lo tiene también la construcción, donde Neuquén se ha ubicado entre los primeros puestos en materia de recuperación de empleos durante el último año”.

Finalmente, el funcionario destacó “el acompañamiento que está haciendo el gobierno de la provincia del Neuquén no solamente con las actividades de servicios, sino con todo lo que son las actividades productivas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here