Para Peláez sería imprudente hacer la Fiesta de la Confluencia

Pidió que se suspenda debido a los contagios de Covid-19. También exigió coherencia al municipio, que da recomendaciones de cuidado por su pantalla gigante pero convoca a 100 mil personas.

Fiesta de la Confluencia / Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — El concejal por Juntos por el Cambio en la ciudad de Neuquén, Juan Peláez, insiste en su reclamo de suspensión de la Fiesta de la Confluencia, organizada para febrero en el Paseo de la Costa. “Se podría posponer para un momento en que la situación de contagios fuera más baja, que no estuviéramos atravesando este pico de contagios, que estamos atravesando este tiempo”, argumentó este martes.

“Una cosa son las fiestas organizadas del sector privado y otra es cuando la fiesta viene organizada del Estado. Tiene que haber cierta coherencia de las políticas públicas que lleva adelante un estado, en este caso, el estado municipal”, reclamó el concejal disparando a la gestión Gaido.

“El mismo estado municipal, ese que pone una pantalla gigante con recomendaciones que debemos tener para luchar contra el covid, es el que promueve esta fiesta”, reclamó.

“La verdad que esta cepa (Omicron) es mucho más contagiosa, si bien tiene una tasa de internación y letalidad más baja que la anterior Delta, eso lo vemos a diario, pero lo cierto es que genera muchos contagios. Si vos tenés una base de contagios mucho mayor, aún cuando apliques una tasa inferior de internación y contagios, vas a tener una cantidad importante, tanto de internados en sala general como en terapia”, sostuvo.

“En el momento en que yo lo manifesté el porcentaje de ocupación en UTI era del 71% y hoy está en 80%. Ha subido un poco esto producto de los mayores contagios que ha habido”, dijo el concejal y agregó que “hay otro punto que es central y no se toma en cuenta, por lo menos yo escucho poco que se hable de esto, es como afecta a la economía esta alta tasa de contagios que tenemos”.

Entrevistado por la AM550 alertó que “por un lado, se habla de que la fiesta sirve para dinamizar la economía de la región porque mueve el turismo la gastronomía y un poco de movimiento económico, pero también cuando existe tanto contagios se afecta muchísimo la economía, hay muchísimas empresas que no están en condiciones de prestar sus servicios de manera regular o como lo venía haciendo antes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here