Reclaman inclusión laboral de víctimas de trata

La Legislatura neuquina abordará un proyecto que impulsa incluirlas en la administración pública y en el sector privado

HLN Archivo ED



NEUQUÉN (ED) — Las diputadas Lorena Parrilli y Teresa Rioseco, del Frente de Todos, presentaron un proyecto de ley para promover la inclusión laboral de las personas que han sido víctimas del delito de trata. 

Propusieron un sistema de incentivos impositivos para las empresas privadas radicadas en la provincia de Neuquén que ocupen a víctimas de trata y explotación de personas. Y señalaron que los empleadores podrán obtener un crédito fiscal que el contribuyente podrá aplicar al pago de impuestos provinciales y que será equivalente al total de los aportes patronales del personal que contrate en el marco del proyecto. 

Mientras que para el ámbito público, plantearon que se reserven puestos de trabajo en una proporción no menor al 1% del total del personal, destinados a personas que hayan sido víctimas de este delito y reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo. 

Del mismo modo impulsaron un sistema de becas de capacitación laboral, técnica o profesional para quienes aspiren a un puesto de trabajo pero no reúnen las condiciones de idoneidad del cargo requerido. En caso de no haber completado su educación, se permitirá su ingreso con la condición de cursar y finalizar el o los niveles educativos faltantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here