La vacunación hizo que se corra la edad para ser huésped

Desde el Castro Rendón convocan a la vacunación pediátrica.

Vacuna de niños neuquinos Foto ED



NEUQUÉN (ED). — “Empezamos a ver pacientes pediátricos internados con Covid-19, que no nos había pasado los años anteriores”, dijo la jefa del servicio de pediatría del Hospital Castro Rendón, Mariana Casullo al referirse a otra jornada de vacunación pediátrica en la ciudad de Neuquén.

“La nueva ola está impactando un poco más en los pacientes más jóvenes” señaló.

En declaraciones a Radio CALF, agregó que se trata de pacientes que “en general tienen comorbilidades, o sea, pacientes que tienen patologías previas que empiezan a tener algún tipo de dificultad por Covid. Evidentemente la vacunación lo que hizo es que se corra la edad para ser huésped”.

“Queremos que se vacunen, porque estamos preocupados, porque si bien en general la gente que está vacunada atraviesa enfermedades leves, la gente que no está vacunada, puede tener digamos, algún tipo de resultado malo y porque también nos preocupan estos niños que ya tienen patologías previas que corren riesgo”, señaló.

“Los pediatras del hospital de máxima complejidad estamos a disposición para evacuar dudas y para poder dialogar con la comunidad que quizás tenga alguna duda por todas estas informaciones entrecruzadas que ha habido”, dijo y convocó a las familias a que vacunen a sus niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here