La carne aumentó 60% pese a prohibiciones y congelamientos

En algunas regiones del país los aumentos superaron el 66%, en la Patagonia fue el 59,3%.

Corte de carne en carnicería neuquina Archivo ED



NEUQUÉN (NA-ED) — Mientras los neuquinos ya se acostumbraron a los aumentos “petroleros” de la carne, también lo sufrieron otras regiones del país, que informaron subas del 60% en 2021. Casi 10 puntos por encima de la inflación general. 

En la región patagónica fue 59,3%. El mayor aumento se dio en el noroeste donde los precios subieron 66,%, luego aparece la región Pampeana con un alza de 63,2%, un escalón por debajo se ubicó el GBA con actualizaciones anuales por 60,6% y el noreste 60,2%. En Cuyo la variación fue de 59,7%.

El dato cobra valor porque surge del Indice de Precios al Consumidor (IPC) que de esta forma pone en cuestionamiento la política oficial de prohibición de exportaciones y congelamiento de precios.

Los valores de uno de los productos más tradicional de la mesa de los argentinos tuvo la misma tendencia durante todo el año y el Gobierno no logró frenar esta inercia.

Ante la disparada del precio de la carne, el Gobierno dispuso el junio el cierre de las exportaciones de determinados cortes y prolongó la medida al comenzar 2021 para siete cortes populares. Asimismo, incluyó una serie de cortes en el programa Precios Cuidados que comenzó a regir esta semana.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here