Triunfazo de Schwartzman

Argentina quedó a un paso de semifinales en la Copa ATP. Ahora medirá contra Hubert Hurkacz, mientras que Delbonis chocará frente a Kamil Majchrzak.

Diego Schwartzman ATP



BUENOS AIRES (NA) — El equipo argentino de tenis mantuvo su demoledor inicio de temporada en la Copa ATP al derrotar a Grecia, en Sidney, con un triunfazo incluido del porteño Diego Schwartzman sobre Stefano Tsisipas, 4 del ránking mundial.

Tras el 3-0 ante Georgia en el debut del grupo D, el conjunto albiceleste disfrutó las victorias de Federico Delbonis (44°) sobre Michail Pervolarakis (399°) por 7-6 (5) y 6-1 en primer turno, y luego la remontada de Schwartzman ante Tsisipas, que llegó con alguna complicación física al certamen.

Fue una verdadera batalla que se resolvió con parciales de 6-7 (5), 6-3 y 6-3 para el lado del “Peque”, 13° del escalafón ATP y que mantuvo su nivel pese a haber arrancado abajo en el marcador, para celebrar con mucha alegría el triunfo junto al equipo capitaneado por Alejandro Fabbri.

Con el 2-0, la serie estaba cerrada para Argentina, que el martes a las 20:00 (hora argentina) definirá mano a mano ante Polonia la clasificación a semifinales.

Schwartzman se medirá contra Hubert Hurkacz, mientras que Delbonis chocará frente a Kamil Majchrzak.

Argentina sólo pudo avanzar de fase en este certamen que creó la ATP como competencia de la Copa Davis en la edición inaugural en 2020, aunque luego perdió con Rusia en cuartos de final.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here