No es para brindar, pero hubo menos alcoholemias positivas

Desde el municipio capitalino aseguran que el mensaje de buen comportamiento les llegó a los automovilistas

Controles de fin de semana Foto gentileza Baggio ED



NEUQUÉN (ED). — “Luego de la grata sorpresa que habíamos tenido el fin de semana de Navidad, donde se habían dado solamente dos alcoholemias positivas, tenemos que decir que este fin de semana también se dieron muy pocas alcoholemia, muy pocos conflictos en lo que tiene que ver con el tránsito vehicular”, subrayó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén, Francisco Baggio.

“Eso es importante porque esto tiene que ver con que el mensaje que nosotros difundimos, el mensaje que se intenta hacer llegar a los vecinos”, agregó en diálogo con LU5.

“La madrugada del 31 del primero y la tarde del primero y la tarde del día 2, o sea sábado y domingo, que son los días más controvertidos que tenemos, hubieron sólo 9 alcoholemias positivas y 12 retenciones de vehículos; es un número bajo, un número muy bajo para los números que venimos manejando los fines de semana habituales, así que satisfechos porque bueno este objetivo de cuidar a los vecinos de la ciudad de Neuquén, creo que se cumplió”, destacó.

Respecto de la pirotécnica, Baggio señaló que “en principio el balance que hacemos es muy positivo” y agregó que “hay un gran trabajo hecho desde la secretaría de Ciudadanía, desde la Policía provincial, desde la Fiscalía, desde Defensa Civil, desde las organizaciones intermedias que participan y activan en esta temática”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here