“En Aluminé se vio mucha solidaridad y acompañamiento”

Lo destacó el intendente Gabriel Alamo en referencia a la lucha contra los incendios.

Alamo junto a los brigadistas Foto oficial ED



NEUQUÉN (ED) — El intendente de Aluminé, Gabriel Alamo, destacó que “es fundamental la tarea de los brigadistas que, con herramientas y con agua, van apagando cada uno de estos puntos incandescentes que pueden quedar”, tras los incendios en esa zona de la provincia de Neuquén.

“Estimamos unas 5.000 hectáreas que se quemaron, ese es el perímetro. En algunos casos quedaron islas que son parte de vegetación y algunas plantas que afortunadamente el fuego no alcanzó, pero bueno, se estima en unos 5.000 hectáreas afectadas”, lamentó.

Durante una entrevista en una emisora radial agregó que “tuvimos un número creciente de brigadas, de brigadistas; llegamos a contar con 200 personas trabajando en el lugar, sumando las brigadas de las distintas instituciones, tanto provinciales como nacionales; manejo del Fuego, Corfone, Parques Nacionales, Sistema Nacional de Manejo del Fuego, por otro lado. Sin distinción de jurisdicción y de instituciones, la gente trabajó codo a codo, con el mismo objetivo, que era extinguir el fuego y terminar con este incendio”.

“A toda esta gente se le sumaron también algunos vecinos y trabajadores de campo aledaños al lote 39. Y por supuesto, la gente de la comunidad mapuche, que estuvo acompañado por integrantes de otras comunidades, también con un gran número de personas, trabajando día a día y codo a codo con los brigadistas”, sostuvo el jefe comunal.

“A estos 200 brigadistas, hay que sumarle toda la gente que trabaja la logística, para garantizar que esos brigadistas lleguen al lugar, tengan las herramientas, estén seguros. Luego que vuelven al pueblo, tengan también garantizado la comida, el agua durante todo el día, el lugar para bañarse, para alojarse. Todo eso demanda también trabajo muchas veces invisible, pero que también es muy importante. Y bueno, acá en Aluminé se vio mucha solidaridad y acompañamiento”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here