Ómicron ya muestra indicios en Neuquén

La velocidad de los contagios lleva al ministerio de Salud a sospechar firmemente sobre su circulación.

Unidad Covid del Hospital Provincial Foto Captura Salud ED



NEUQUÉN (ED) — Todavía no hay confirmación científica pero, a la luz de la velocidad con la que se propagan los contagios, es muy probable que la variante Omicron del Covid-19 ya circule por la  ciudad de Neuquén como lo hace tanto por Córdoba como por La Plata y otras grandes urbes de la.provincia de Buenos Aires.

A ello se refirió el subsecretario de Salud de la provincia de Neuquén, Alejandro Ramella, quien evaluó: “No creo que estemos en este momento en la cresta de la ola, obviamente comparado con lo que ya vivimos, pero sí es un comienzo y es algo totalmente distinto por la rapidez”. Mientras tanto se espera por los resultados de laboratorio.

“Estamos frente a una posible confirmación de la variante Ómicron acá en la provincia, todavía no lo tenemos confirmado, se están haciendo los análisis, la secuenciación para confirmar efectivamente si está o no está, pero la rapidez con que aumentaron los casos en estos últimos 5, 7 días, haría pensar que estamos frente a esto, frente a esta nueva variante”, agregó.

 “Hoy por hoy no tenemos confirmación de eso, sí hay indicios, digamos, desde el punto de vista de laboratorio, que son muy técnicos, y la tendencia o lo que estamos viviendo, digamos, en el día a día con respecto a la cantidad de contagios. Eso podría darnos una idea de que estamos frente a esta variante, más allá que también la Delta se comportó de una manera de aparición muy rápida”, agregó.

Finamente Ramella alertó que “es mucho más agresiva desde el punto de vista de contagiosidad’.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here