La unión hace la fuerza, también en la Confluencia

Tres municipios de dos provincias gestionan juntos ante Nación.

Ruiz junto a Gaido y Di Tella Foto Prensa Plottier ED



PLOTTIER (ED) — La intendente de Plottier Gloria Ruiz junto a los intendentes de Neuquén, Mariano Gaido y de Cipolletti, Claudio Di Tella, participaron del anuncio del proyecto ejecutivo de la calle Río Colorado Sur conocida como Futaleufú. Se trata de un trabajo mancomunado entre los Intendentes de estas ciudades, que buscarán financiamiento con el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis.

Este proyecto integral demandará $350 millones (precio actual) y contempla obras pluviales, cordones cuneta, asfalto, iluminación, bicisenda y peatonal, que beneficiaran  infinidad de vecinos.

Será “un hecho histórico para la región teniendo en cuenta que esta calle desemboca en zona de Balsa Las Perlas compartiendo territorio con la provincia de Neuquén y Rio Negro” señalaron. La intendente Ruiz, celebró la iniciativa, que se viene trabajando hace tiempo.

Asimismo el intendente  Gaido resaltó el hecho de trabajar de forma conjunta con los Intendentes de otras localidades entendiendo que se debe tener una mirada regional.

Además de ello, Ruiz renovó el convenio de disposición de residuos urbanos con el intendente  Gaido. Así los municipios podrán seguir trabajando en la gestión y separación de residuos que se realiza en el Centro Ambiental de Neuquén (CAN). 

En paralelo, desde el Municipio de Plottier se está trabajando en el saneamiento del basural municipal a cielo abierto y en otros microbasurales que se generan en la ciudad.”Cabe resaltar que un gran porcentaje de los residuos que se producen en Plottier son destinados a los puntos de recolección de residuos  denominados (Eco Puntos), y otro porcentaje es enviado al CAN”, dijeron desde el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here