Obispos patagónicos respaldaron protestas en Chubut

Se expresaron en una carta que firmaron, entre otros, el obispo de Neuquén Fernando Croxatto.

incidentes producidos luego de la aprobación de la Ley de Zonificación que autoriza la exploración minera se incendiaron parte de la Casa de Gobierno provincial y otros 15 edificios públicos. Foto NA: Daniel Felfman/Jornada



NEUQUÉN (ED) — Los obispos de la Patagonia apoyaron el reclamo contra la mega minería en Chubut, que incluyó el incendio de la Casa de Gobierno en Rawson. “A nuestro querido pueblo del Chubut, con preocupación y asombro hemos asistido -con la aprobación de la ley de zonificación minera en la provincia del Chubut- al avasallamiento del derecho ciudadano a un debate auténticamente democrático”, dijeron en una carta que firman, entre otros, el obispo de Neuquén, monseñor Fernando Martín Croxatto.

“Queremos acompañar a nuestro Pueblo en su reclamo. Entendemos que ante este atropello sólo es posible la movilización popular, pero les pedimos encarecidamente que sea pacífica”, dijeron.

“Evitemos que el lógico enojo ante lo que se percibe, como acuerdos fuera de los ámbitos razonables de debate democrático, redunde en respuestas que comprometan patrimonio público/privado o atenten contra la vida y salud de otros”, agregaron.

“También urgimos a las autoridades a que cese la represión a las manifestaciones populares. El amedrentamiento con el uso de la fuerza es ilícito o roza la ilegalidad y enfrenta a unos con otros”, dijeron.

Firmaron los obispos de Comodoro Rivadavia, Joaquín lLahoz; del Alto Valle, Alejandro Benna; de Río Gallegos, Jorge Cuerva; de Viedma, Esteban Lasague; de Bariloche, Juan Chaparro y de Esquel, José Slaby.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here