Colón y River buscarán hoy el Trofeo de Campeones

Jugarán desde las 21:10 y será televisado en directo por las señales deportivas de cable TNT Sports y Fox Sports Premium.

Archivo River y Colón. Foto NA: Marcelo Capece



SANTIAGO DEL ESTERO (NA) — Colón y River buscarán hoy obtener el Trofeo de Campeones cuando se enfrenten en un partido que se llevará a cabo en Santiago del Estero por ser los ganadores de la Copa de la Liga 2021 y Liga Profesional, respectivamente.

El encuentro se jugará desde las 21:10 en el estadio Madre de Ciudades, con arbitraje de Patricio Loustau, quien estará asistido por Juan Pablo Belatti y Maximiliano Del Yesso, y el mismo será televisado en directo por las señales deportivas de cable TNT Sports y Fox Sports Premium.

La única edición que se jugó del Trofeo de Campeones la disputaron Racing, campeón de la Superliga 2018-19, y Tigre, campeón de la Copa de la Superliga 2019, en un partido que se jugó en el Estadio José María Minella de Mar del Plata, con triunfo del elenco de Avellaneda por 2 a 0.

En cuanto al partido de este sábado, en caso de que culmine empatado en el tiempo reglamentario, se jugará un alargue de 30 minutos, en dos tiempos de 15 cada uno y, de persistir la igualdad, el campeón se definirá por penales.

Domínguez evalúa hacer cambios en Colón.

Colón viene de perder por 3 a 0 el clásico santafecino frente a Unión de visitante y el jueves se habían encendido las alarmas tras confirmarse que un diputado que visitó al plantel dio positivo en coronavirus y estaba el riesgo de que se contagie alguno de los futbolistas o integrante del cuerpo técnico encabezado por Eduardo Domínguez.

Finalmente, los hisopados dieron negativo, Domínguez cuenta con todos los jugadores y evalúa realizar algunas variantes, entre ellas el ingreso de Alexis Castro o de Lucas Beltrán por Cristian Ferreira.

Además el futbolista Eric Meza reemplazará a Facundo Mura en el sector derecho, mientras que por la izquierda Gonzalo Piovi tenía una molestia y, en caso de que no llegue en óptimas condiciones, su reemplazante sería Nahuel Gallardo.

Gallardo no confirmó el equipo.

River viene de empatar en su visita a Atlético Tucumán 1 a 1 con un equipo alternativo y el entrenador Marcelo Gallardo no confirmó el equipo que buscará un nuevo título bajo su cargo, pero sería similar al que jugó en los anteriores encuentros de la Liga Profesional.

Si bien Gallardo todavía no dio pistas, la incógnita pasa por saber quién jugará como mediocampista central puesto que dejó vacante Enzo Pérez desde el partido frente a Platense en el cual sufrió una luxación en codo.En los partidos siguientes el entrenador utilizó tanto a Bruno Zuculini como a Leonardo Ponzio y ambos rindieron de manera correcta, pero se estima que el ex Racing sería el que saldría como titular en Santiago del Estero



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here