Vacunación: Provincia contactará a remolones

Personalmente, por teléfono o chat, equipos de Salud buscarán convencer a quienes no completaron esquema contra el Covid-19.

Espera para la vacunación en el Ruca Che Foto ED



NEUQUÉN (ED). – -“A partir de hoy el Sistema de Salud sale a buscar a las personas que están pendientes de vacunación”, dijo el gobernador Omar Gutiérrez y agregó que lo hará “con una estrategia focalizada de comunicación, porque es imperioso que nuestro proceso de vacunación se siga fortaleciendo y tenga continuidad”.

En este sentido, indicó que los contactos se realizarán “a través de comunicación telefónica, por chat, por mail y de manera personal”. En la provincia, “tenemos el 74 por ciento de la población con el esquema completo de vacunas, es una tarea continua que no hay que aflojar”, detalló.

“Hay 45 mil personas que se encuentran en condiciones de recibir la segunda dosis y para el refuerzo de la tercera dosis, 62.816 personas, de las cuales se vacunaron 20.603”, señaló el mandatario.

Frente a este panorama, “lo único que tenemos que hacer es vacunarnos, lo hemos hecho de manera extraordinaria”, manifestó Gutiérrez y convocó a “aplicarse la vacuna, no tenemos pandemia de no vacunados y no queremos tener pandemia de no vacunados”.

El Sistema de Salud “los está esperando porque esta tarea es prioritaria y es un gesto de solidaridad y de coherencia y amor con la gente que ha estado al frente de este operativo histórico de vacunación”, expresó Gutiérrez e indicó que “si no nos vacunamos en tiempo y forma vamos a tener más contagios, más internaciones, más fallecimientos y vamos a estresar al sistema de salud”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here