El Paseo de la Costa suma motivos para visitarlo

La Feria Neuquén Emprende celebró este domingo su primer año de trayectoria.

La feria volvió a convocar a los neuqinos Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — La Feria Neuquén Emprende celebró ayer su primer año de trayectoria en el Paseo del río Limay mientras se preparan para Feria Neuquén Emprende Navidad.

Lo hizo con 160 stands de indumentaria de diseño, artículos de decoración, marroquinería y velas artesanales, además de plantas y artículos de librería como agendas cosidas a mano, entre otros productos. Con espacio de juegos para niños, espectáculos (Musique Dúo y El cuento del tío), la propuesta contó además con un cierre musical estará a cargo del DJ Darío Arcas.

“Esta feria tiene calidad y originalidad”, subrayó la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini. Recordó que de la mano de la Legislatura y de la Municipalidad, “Neuquén Emprende arrancó tímidamente con 40 gabelos individuales y tan solo a un año no solo creció sino que se institucionalizó. Cada emprendedor y emprendedora sabe que tiene este espacio de comercialización, espacios de capacitación y líneas de financiamiento”.

“Es decir, el ecosistema emprendedor está acompañado por la Municipalidad y por la Legislatura para que pueda desarrollarse y tenemos la alegría de decir que muchos han incorporado un empleado porque la demanda los ha superado”, celebró Pasqualini.

Contó al respecto que a través de las capacitaciones “les hemos enseñado, por ejemplo, cómo manejar las redes sociales para promocionar sus productos y potenciar las ventas. Es un proyecto integral que cumple hoy un año y hemos definido seguir acompañándolos porque es la obligación que tenemos como Estado Municipal”.

Pasqualini anticipó que para el 17 y 18 de diciembre se organizará la Feria Neuquén Emprende Navidad en el espacio de la Legislatura de Neuquén para que los neuquinos puedan adquirir obsequios para poner al pie del pino navideño.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here