Copa Argentina: Talleres será rival de Boca en la final

Venció 1 a 0 a Godoy Cruz. Jugará el miércoles 8 de diciembre a las 21:10 en el estadio "Madre de Ciudades" de Santiago del Estero.

Diego Valoyes festeja el gol de penal que pone a Talleres al frente del marcador ante Godoy Cruz. Foto NA: Copa Argentina



SAN LUIS (NA) — Talleres de Córdoba derrotó por 1 a 0 a Godoy Cruz en el estadio “Juan Gilberto Funes” de San Luis y avanzó a la final de la Copa Argentina, donde se medirá con Boca por el título.

Diego Valoyes, de penal luego de una mano infantil en el área de Bruno Leyes en medio de una pelea cuerpo a cuerpo con Michael Santos, fue el encargado de anotar el único gol del partido a los 13 minutos del segundo tiempo, que le dio a Talleres el pasaje al choque decisivo del torneo.

De esta manera, el equipo cordobés se enfrentará en la final a Boca, que viene de eliminar a Argentinos Juniors con una victoria por 1 a 0, en un cotejo que se llevará a cabo el miércoles 8 de diciembre a las 21:10 en el estadio “Madre de Ciudades” de Santiago del Estero.

El pase a la final del elenco cordobés permite por el momento que el “Xeneize” clasifique a la Copa Libertadores del año que viene, ya que si la”T” se adjudica el certamen, liberará un cupo en la tabla general de posiciones y ese lugar por ahora es del conjunto de la Ribera.

En una intensa y pareja etapa inicial, en la que se disputó gran parte de los minutos bajo la lluvia, la “T” y el “Tomba” no lograron abrir el marcador pese a que hubo chances claras de ambos lados, .

Ya en el complemento, con un juego similar a una partida de ajedrez y ante una multitud que colmó las tribunas, los dirigidos por Alexander “Cacique” Medina se aprovecharon de un error rival para ponerse en ventaja y convertirse en finalistas del certamen.

Talleres, que venía de vencer por 2 a 0 a Aldosivi de Mar del Plata en la Liga Profesional y está cerca de clasificarse por la tabla anual a la próxima Copa Libertadores, llegó por primera vez a la final de la Copa Argentina tras dejar en el camino a Atlético Rafaela, Vélez, Estudiantes de Río Cuarto, Temperley y esta noche al “Tomba”.

Ahora, se medirá en el choque decisivo con el “Xeneize”, que antes de ganarle al “Bicho” había eliminado a Claypole, Defensores de Belgrano, River y Patronato de Paraná.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here