El contrato con Indalo se extenderá, al menos, un año más

El Concejo Deliberante evaluará un pedido del Municipio, que necesita tiempo para la elaboración del nuevo sistema de colectivos.

Parada de colectivo en el Parque Central Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — Luego de que se conociera que, a pedido de la Municipalidad de Neuquén, el Concejo Deliberante evaluará prorrogar durante otro año la concesión de Autobuses Neuquén, se refirió al tema el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano del municipio, Santiago Morán.

“El pedido de prórroga, es una decisión que tomamos desde la secretaría de Movilidad, la hemos pedido que se trate en el Concejo Deliberante porque nosotros estamos llevando adelante un estudio muy importante, que estamos haciendo con la Universidad del Comahue y con la Universidad de La Plata”, explicó.

“El estudio finaliza en el mes de marzo, abril, y a partir de ahí vamos a tener las propuestas de pliego para poder hacer la licitación nueva, por lo cual, nosotros teníamos la obligación, a partir de que se vence el contrato, el 1 de marzo de 2022, de activar la prórroga, para que podamos tener el servicio en la ciudad de Neuquén, hasta tanto tengamos la nueva adjudicación del nuevo sistema”.

Cabe recordar que la ex Indalo (que todos los meses cobra subsidios millonarios de nación, provincia y municipio) es cuestionada por los usuarios debido al incumplimiento de las frecuencias, el precio de los boletos (que no se condice con la calidad del servicio) y hasta la falta de higiene en las unidades.

“Hemos propuesto un año, ¿Por qué? Necesitamos tener tiempo necesario en un sistema que como transporte, tiene sus situaciones especiales, a lo largo de esta situación de pandemia, es un régimen el transporte público, que está en crisis, con lo cual confiamos, los estudios están muy avanzados, ya estamos en la mitad, ya terminaron las encuestas, ahora viene la etapa de la propuesta en si para la ciudad de Neuquén”, dijo Morán entrevistado por LU5.

“Buscamos tener una propuesta absolutamente nueva, pero, bueno, hemos tenido un año por este tema de tener el pliego, y después tener la adjudicación. Entendemos que, antes de fin de año del 2022, nosotros vamos a tener un sistema nuevo. Este es el objetivo nuestro. Hicimos este pedido de un año, para no tener ninguna situación que nos comprometa en la definición del nuevo sistema”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here