Trascendieron más cambios en el Gabinete provincial

Di Luca será ministro de Desarrollo Social. Además, se disuelve Ciudanía. Los nuevos ministros asumirán este viernes.

Domínguez junto a Di Luca archivo campaña MPN ED



NEUQUÉN (ED). — A los cambios en el Gabinete de ministros de la provincia de Neuquén que ya se conocían se sumarán, al menos, otros dos: en Desarrollo Social Abel Di Luca reemplazará a Adriana Figueroa; al tiempo que Ricardo Corradi Diez dejará de ser el ministro de Ciudadanía, área que a su vez dejará de ser ministerio para quedar bajo la órbita del ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, que conduce Sofía Sanucci.

Los cambios que acaban de conocerse se harán efectivos, este viernes, con la asunción de los nuevos ministros. El gobernador Omar Gutiérrez les tomará juramente en un acto que comenzará a las 9:30. Ya se sabía que el actual secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, será el ministro de Gobierno y Educación y que la actual secretaria de Cámara de la Legislatura neuquina, María Eugenia Ferraresso será la titular del nuevo ministerio de Las Mujeres y Diversidad.

Di Luca es el actual subsecretario de Desarrollo Social y no sólo acredita trayectoria como ex concejal de la ciudad capital sino también experiencia en la relación con las entidades de bien público y las organizaciones sociales. Asumirá en reemplazo de Figueroa, la ex intendenta de Piedra del Aguila que hasta hoy es su jefa en el ministerio.

Por su parte, Corradi Diez tendrá un rol vinculado directamente al gobernador y oficiará como una suerte de vocero, según se ha dicho. Dos de las dependencias que hoy están bajo su órbita no irán al ministerio que conduce Sanucci, sino a otras carteras: Defensa Civil a Seguridad (ministerio de Gobierno) y Diversidad, naturalmente al ministerio que conducirá Ferraresso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here