Récord turístico en Neuquén, movilizó $550 millones

Hubo destinos con el 95% durante el fin de semana largo. Se superó al movimiento de pre pandemia.

Playa Catritre archivo SMA Tripin ED



NEUQUÉN (ED) — Además del motor energético con epicentro en Vaca Muerta, la provincia de Neuquén tiene, en el turismo, a una industria sin chimeneas que este fin de semana largo dejó definitivamente atrás a la pandemia. A punto tal que hubo destinos con ocupación del 95%, lo que permite presagiar una temporada de verano a full.

A eso se refirió el subsecretario de Turismo de la provincia, Germán Bakker, quien dijo que, en promedio, hubo “alrededor del 80% (de ocupación) con algunos lugares” que registraron “entre el 90 y el 95%”.

“Estimamos que alrededor de 550 millones de pesos se movilizaron sólo en el fin de semana largo en la provincia, con el impacto que eso tiene en toda la actividad; no solamente en la cadena de valor específica de la actividad turística como es la hotelería, la gastronomía, sino también en toda la actividad comercial”, agregó.

Durante una entrevista con LU5 explicó que “haciendo una comparación de ocupaciones entre el este mismo fin de semana largo en 2019, estamos un poquito por encima en el nivel de movimiento, lo mismo pasó con el fin de semana largo de octubre. Se nota mucho la expectativa, la necesidad de salir”. “Tenemos todavía indicadores mejores que los de la pre pandemia”, reforzó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here