Se espera un boom de las inversiones petroleras en Neuquén

Vaca Muerta crecerá aún más a lo largo de 2022. Lo adelantó el ministro de Energía de Neuquén.

Petroleo pozo archivo ED




NEUQUÉN (ED). — “Creo que el año 2022, por las conversaciones que estamos teniendo con las compañías, va a ser de mayor inversión que el 2021”, dijo el ministro de Energía y Recursos Naturales de la provincia, Alejandro Monteiro y agregó que “las principales empresas que operan en Neuquén ya nos han manifestado que ellos piensan crecer en inversión y está más allá de la discusión del proyecto de ley de hidrocarburos”.

Señaló, además, que “en la proyección que presentamos en el proyecto de Presupuesto 2022, esperamos llegar a 280.000 barriles por día, en diciembre del año que viene”, entonces “son 50.000 barriles más de lo que se está produciendo actualmente”.

“Las expectativas son buenas, de generar más trabajo, más servicios, de que las empresas locales, y regionales puedan tener más trabajo y puedan seguir invirtiendo también en la prestación de servicios en toda la cadena de valor hidrocarburífera de la región”, agregó durante una entrevista con la AM550.

También destacó “la concreción de un nuevo anuncio de una nueva concesión de explotación no convencional de hidrocarburos” por parte de YPF y Equinor.

Explicó que “vienen trabajando ya hace 4 años, hicieron un plan exploratorio, los primeros dos pozos, dio bien, y a partir de esa actividad comenzaron a trabajar con equipos técnicos de la provincia en ver las posibilidades de obtener la concesión y, bueno, y se acordó un plan de trabajos de una etapa piloto, que es la primera fase del desarrollo, donde van a ser 14 pozos distribuidos en 3 packs en distintos lugares del área”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here